Edición Festival: 2008

  • Cinco ediciones...

    ZIGGI

    Con sus exitosas actuaciones en el Summerjam Festival (Alemania), Rototom Sunsplash (Italia), Two7Splash (Holanda) y Zenith (Francia), Ziggi, primer artista de Reggae holandés, ha dejado su marca en el panorama internacional Reggae de manera permanente.
    En septiembre de 2008 Ziggi graba su segundo álbum “ In Transit “. Con este álbum demuestra que es un excelente cantante a nivel internacional. Artistas como Gentleman, Anthony B y Ce´cile han colaborado con Ziggi en este álbum. A partir del marzo de 2008 comienza a presentar su nuevo directo por toda Europa
    Crece en la isla caribeña de San Eustatius y en el 2001 se muda a Holanda para estudiar. En esa época es cuando conoce a Mr. Rude, propietario del sello y estudio independiente “Rock’N Vibes”. Pronto empieza la carrera profesional en la música para Ziggi; según Mr. Rude: “Ziggi emanaba buenas vibraciones desde la primera vez que lo vi cantar”
    En febrero de 2006 Ziggi graba su primer álbum “So Much Reason”. Con este álbum cosecha varios premios en Holanda como “ el Mejor Álbum “, “ el Mejor Artista “ y “Mejor Directo “. “So Much Reason” produce varios “hits”, y tiene grandes influencias de artistas como Elephant Man y Turbulence .
    En 2007 Ziggi graba “Blaze it” sobre el “Come Around riddim”, teniendo un gran impacto internacional y manteniéndose en el primer puesto de la listas alemanas de Reggae durante varias semanas.
    Ziggi y la “Renaissance Band” cerraron el año 2007 en alza con una gran actuación en el que fue considerado el mejor tour de Reggae del año “Gentleman´s Another Intensity European Tour 2007”, actuando en lugares como Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria y Holanda.
    Según Gentleman:” Ziggi debería llevar gafas de sol porque su futuro es demasiado brillante!
    Con su enérgico directo y su nuevo álbum, Ziggi está preparado para dirigir su carrera musical al siguiente nivel en el mercado internacional en 2008.

    Para más información: www.ziggimusic.com.

    RAPSUSKLEI &
    JAHSTA REGGAE BAND

    ¿Qué ocurre cuando se juntan lo mejor del Rap y del Reggae zaragozano y deciden hacer una gira?
    Pues esto es lo que se va a ver en los próximos 8 shows que han confirmado por distintas capitales españolas.
    Un concierto en el que JahSta presentará en directo su nuevo disco “Legado”, un CD plagado de mensajes positivos sin abandonar la lucha social, guiños a Marley y a los grandes del estilo.
    En directo JahSta ha tenido durante más de 10 años tiempo suficiente para coger las tablas que ahora exhiben en un show arrollador y lleno de energía con la vibración que solo el Reggae puede aportar además de el carisma y la potencia de sus 11 componentes.
    Tras la presentación del grupo salta al escenario arropado por los músicos el niño de la selva, más conocido por el público como Rap’susklei.
    Por primera vez y como nueva apuesta por la música Rap’susklei sustituye la figura del DJ por músicos para interpretar los éxitos de sus últimos trabajos y sus nuevos proyectos mas orientados al Reggae.
    Rap’susklei es uno de los máximos exponentes del Hip Hop nacional y lo ha demostrado en 3 álbumes y en giras que han recorrido toda España por todo tipo de escenarios llegando incluso a pasar las fronteras hasta México, Suiza o Francia.
    El combo de estos artistas promete ser una fiesta de Reggae y Hip Hop con tanto sentimiento como solo los maños saben hacerlo.
    Nota mental: No te lo pierdas.
    www.myspace.com/rapsus
    www.myspace.com/jahstareggaeband

    THE KINKY COO COO’S

    Más de siete años han pasado ya desde la formación de “The Kinky Coo Coo´s”.
    En éste tiempo, la banda de Barcelona ha conseguido consolidarse en la escena Jamaicana estatal tras pasear su repertorio por algunas de las salas más destacadas a nivel nacional como Bikini, L´auditori de Barcelona, Gruta 77, Taboo (Madrid), Black Note (Valencia), KGB, Garatge Club…
    …A.parecer en festivales de la talla del Dr. Martens, Reggae Fever, U-zona Reggae, Explosion Ska, Fino’s Reggae, Ska-Reggae Erromo-Getxo, Tribut a Laurel Aitken, Festa della Unità (Bologna-2004), Gridalo Forte Roma Ska Festival...
    Desde su creación en el año 2001, The Kinky Coo Coo´s han dejado para la historia dos discos editados por el sello Madrileño especializado en ritmos Jamaicanos “Liquidator” (www.liquidatormusic.com):
    Co Tonga Tonga (2003) y Montjuic Boneyard (2006)
    (éste último editado también para el mercado Japonés por el sello nipón “Ska in the world” (www.skaintheworld.com).
    En éstos años la banda de Barcelona, ha compartido escenario con Prince Buster, Alton Ellis, Rico Rodriguez, Dennis Alcaponne; y acompañado como Backing Band (otra de las especialidades de la casa) a grandes maestros de la música Jamaicana, como Laurel Aitken, Dave Barker, Earl Sixteen o Sister Audrey…
    Ahora, después de presentar su segundo álbum ‘Montjuic Boneyard’ por toda la geografía estatal y, tras alguna reestructuración de la formación,, The Kinky Coo Coo´s está preparando nuevo y sorprendente material de estudio que verá la luz en verano.
    Recién regresados de su primera gran gira Europea, que ha permitido a la banda llevar su nuevo repertorio lleno del Ska, Rocksteady y el Reggae más vintage por: Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Áustria, República Checa, Eslovenia y distintas ciudades de la península; y aparecer en el recopilatorio Japonés “Moon Shine – Ska in the world Collection” junto a bandas internacionales como “The Slackers”, “Go Jimmy Go”, “Chris Murray”, “Seespot”, “ASPO”, “King Django”…

    ....La locomotora Jamaicana de Barcelona arranca el 2008 con más fuerza que nunca!!!
    www.myspace.com/thekinkycoocoos

    WE&DEM

    Una puesta en escena con once músicos que desarrollan su devoción por la música de la isla caribeña, convirtiendo sus actuaciones en una emotiva experiencia reggae. Desde 2002 han presentado su directo consolidándose como una de las bandas de reggae con más proyección del estado interviniendo en diversos festivales y eventos musicales con la música jamaicana como protagonista: Lagatavajunto Reggae, Snow Winter Festival de Jaca, IX Festival de Reggae y Ska Fiestas del Pilar, Txapelreggae de Armintza , Fiestas San Fermín 2006, ReggaeNights Villanueva, etc. Acumulando más de 60 actuaciones en su trayectoria han compartido escenario con los referentes de la escena nacional (Lone Ark , Ranking Soldiers ft. Chulito Camacho ,Jah’sta , Akatz , y nombres del hip-hop como Rapsus’klei, Falsa alarma ó R d Rumba ).
    www.myspace.com/weandem

    EMETERIANS
    GANADORES REGGAE CONTEST

    Emeterians es un grupo de música reggae de Madrid, creado en verano de 2004 y formado por un total de 13 músicos y un técnico de sonido. Desde el verano de 2007 están presentando su nuevo álbum “Seeds”, un Lp cargado de música al más puro estilo jamaicano. Este trabajo se compone de 14 temas en los que se habla de denuncia política y social y cuenta con diversas colaboraciones de varios artistas españoles, destacando a Macaco entre otros. Desde que empezaron, han pasado por las salas más importantes de Madrid y varios medios de comunicación consiguiendo, junto con otros grupos, que la divulgación del reggae en España sea una realidad.
    www.myspace.com/emeterians

    LA TRIBU SELEKTAHS

    El soundsystem maño por excelencia, formado por Alfonsound “Bassfayaka” y Karty “Er nene” (miembro de la banda de Reggae JahSta). Dos locos por la musica jamaicana como selectores (fuera de Jamaica llamados Djs) , kilos y kilos de vinilos calentitos traidos cada mes desde la isla del tesoro y mucho fuego,el fuego que ponen en sus sesiones cada vez que se montan en el ritmo ya sea para anunciar la proxima bomba que sueltan o ya sea para “tostarlo” al mas puro estilo de los Djs (cantantes) jamaicanos.
    Junto a ellos han aparecido en actuaciones o grabaciones gente reconocida en el panorama del reggae español,nombres como Rapsusklei, Hermano Ele, Queen Smiley , Nano Bravo,Roberto Sanchez ,Jr Bassie, Chulito Camacho y U-rie entre otros.
    Cuando se trata de salir de bolo, La Tribu Selektahs han representado a Zaragoza en los mejores festivales, (algunos exclusivos de reggae) del país como U-zona Reggae, Reggus festival, Mariporrón, Pirineos Sur, Ganja Time Party y muchos otros shows por distintas ciudades.
    Dentro de su repertorio entra tanto el dancehall más moderno como el reggae mas clásico, remixes de hiphop o dub hipnótico, su principal objetivo siempre es ver al publico bailando y vibrando con la música jamaica y esta claro que lo logran con creces.
    Mas info en: http://www.myspace.com/latribuselektahs


    SHABU ONE SHANT

    Shabu One Shant (aka Nabú) comenzó su odisea musical en 2001, estimulado por la escena nacional de hip hop y por grandes artistas como la saga Marley. En pocos meses pasó de cantar con sus amigos en el parque a participar en los micro-libres de Málaga. Allí llamó la atención de productores de reggae como Ras Jouqmahi o Kamikaze; y de hip hop, como Rayka o Big Hozone. Con Kamikaze grabó un tema en el primer ‘one riddim album’ de nuestro país (Bien sobre mal vol. 1). En los últimos años ha grabado numerosas colaboraciones con artistas de rap (Triple XXX, Keyo o Niko) y ha compartido cartel con artistas de la talla de Sizzla Kalonji, Abyssinians, Gregory Isaacs, Chukki Starr, Luciano, Ras McBean, Tippa Irie, Kafu Banton o Morodo. Con estos dos últimos y con otros artistas panameños y chilenos compartió la exitosa gira en Chile llamada Dancehall Summer Tour ‘08. Además de su andadura individual, junto a Little Pepe e Ijah, forma el grupo Pinnacle Rockers. Tras decenas de canciones grabadas y colaboraciones, Shabu One Shant cuenta con un primer trabajo oficial, la promo SENDEMAWAY, junto a Big Hozone, uno de los mejores productores de nuestro país. Este trabajo muestra la amplia variedad de estilos sobre los que se mueven ambos artistas: hip hop, soul, dancehall, reggae... Proximamente esperan lanzar un segundo trabajo análogo titulado “Luz verd e”...
    www.myspace.com/shabuoneshant

    TIMBALAO BATUCADA

    Timbalao es un grupo de percusión que nació en Zaragoza el año 2003. Está formado por trece percusionistas de diferentes paises, aunque casi todos de Zaragoza. Su entusiasmo común por la música brasileña les unió y les llevó a introducirse de lleno en la percusión y la música de Brasil. Ante todo, pretenden ofrecer un espectáculo musical potente en el que la percusión de calle se ofrezca con originalidad y con arreglos espectaculares. Con la ayuda de un cavaquinho, una guitarra y voces se agregan al espectáculo habitual de percusión canciones de samba enredo del carnaval de Brasil, rodas de samba, o sambareggaes de Bahia. Percusión festiva, música colorida y alegre, típica de los carnavales, esas fechas en las que se entierra la tristeza y sólo cabe la alegría
    www.myspace.com/timbalao

    ROOTIKALY

    Rootikaly Movement es un proyecto enfocado difundir el mensaje positivo de la musica Reggae que con el paso del tiempo ha ido desarrollando varias caras.
    Empezando a trabajar con la musica a finales de los 90 como locutores de radio en emisoras locales de guadalajara ( Radio Arriaca , Radio Guzman , Radio Arrebato ) haciendo programas de mestizaje musical , electronica , musica jamaicana.. , no es hasta el año 2003 que se decide contruir un equipo de sonido o Sound System para realizar sesiones de reggae y dub con un equipo de sonido adecuado a esta musica , debido a la pobre respuesta que se obtiene de los equipos de sonido de algunas salas , bares , pubs y discotecas en las que a lo largo de los años se han realizando sesiones.Y así también recrear el estilo que surgió a finales de los 70 en el reino unido.
    Las sesiones de Rootikaly Movement son una mezcla de roots reggae underground , clasicos del reggae de los 70 , dub de la nueva era digital , producciones exclusivas , autenticos dubplates... Todo ello con un objetivo : un mensaje directo y positivo , para lograr , junto con el equipo de sonido , que las buenas vibraciones hagan bailar nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
    www.myspace.com/rootikaly

    LA GARRA SOUND

    Otra de las Sound Systems establecidas en Zareagoza que como en cada sesión nos regalarán los últimos ritmos de dancehall recién salidos de Jamaica.
    Un año más nos acompañaran en el festival!!
    http://www.myspace.com/lagarrasoundd

    BARBASS SOUND

    DJ KADERAS Y JOWEN SELEKTAH ya venían del HipHop a principios de los 90 con sus formaciones 957 Kolt y A2V, ambas afincadas en la capital cordobesa. Aquellos proyectos fueron descritos como aire fresco y novedoso en la escena hip hop del momento con claras referencias a todo tipo de música negra (funk, reggae, soul...)
    Cuando JOwEN comenzó a acompañar a Dj kaderas en sus sesiones como toaster y singjay, el público empezó a destacar la sinergia y calidad de aquella unión.... La gente hizo nacer al “Barbass Sound”!!
    EL tiempo llevó a la perfecta compenetración y aprendizaje: JOwEN se inició como selektah a los technics y kaderas como un singjay más consolidado. Hoy el Show en directo de barbass Sound es una vorágine en la que ambos rotan de los platos al micro y del micro a los platos en lo que la gente a llevado a catalogar como una “autentica fiesta sobre el escenario”: Tunes, Toasting, Canciones en directo, Remixes, Dubplates, participación total con el público y espectáculo visual.
    Hoy por hoy se puede decir que estamos ante uno de los Soundsystems de reggae más conocidos de nuestro territorio, ocupando por ejemplo la portada de la Edición para Andalucía y Murcia del Mondosonoro, apareciendo como uno de los sounds destacados en la revista Yerba.
    http://www.myspace.com/barbasssound

    RUDE WAGON

    La Rude Wagon está compuesta por Rude Boy Buster, Dub in Vitro, La Fuente, Halifa y Cuky Monsta.
    Sus fiestas se componen de divertidas sesiones para toda clase de publico, en las que predomina la variedad de estilos, ya que recorren los oldies de la cultura musical jamaicana, haciendo una incursión en sus orígenes desde la explosión del pionero ska, pasando por el rock steady mas caliente hasta llegar hacer sonar diferentes estilos dentro del reggae, sin olvidar el new roots más actual y todo esto unido a temas cantados en directo en los que se intenta transmitir un mensaje de unidad ,respeto y humildad.
    Además de hipnóticas sesiones de dub y del raggajungle más trallero.
    Rude Wagon comenzó como un colectivo de amigos amantes del reggae, organizando un gran número de juergas en las que todo el mundo tenía abiertas las puertas para expresarse libremente por medio de la música. Toda esta aventura comenzó con un sistema de sonido y una furgoneta.
    En un principio y ya en Zaragoza ,únicamente pinchaba RB Buster organizando fiestas en La Corrala ,Baobab ,Taberna de Barrio, Ibort ,Lagata o el bar Fergus cuartel general que ha visto crecer a la Rude Wagon y en el que realiza sesiones una vez al mes. Posteriormente se une a él Dub in Vitro, ocupándose del Dub al principio de las sesiones, y La Fuente (Academia de Alquimistas) con el que por casualidad después de improvisar unos temas en una sesión del Buster en el Fergus deciden ampliar el proyecto. Después de un tiempo conocen a Halifa (Rkb 114) un mc Senegalés formado en la cultura del rap más callejero y finalmente se incorpora Cuky Monsta, DJ trallero donde los haya dedicado principalmente al raggajungle y que junto a Oli Benet, un joven DJ de origen Londinense afincado en Barcelona ,forman Rollerplayerz, cerrándose de esta manera la formación de Rude Wagon Sound System.
    www.myspace.com/rudewagonsoundsystem

    Grupos 2008:

Redes sociales

 

Amovens
¿Cómo llegar?
languages
lagatatv

2 5- 26 - 27 de Julio 2014 - Zaragoza - Reggae, fiesta, amigos, acampada joven, mercadillo, actividades...